Margallo trata con el presidente argelino las relaciones bilaterales

  • El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se reunió hoy en Argel con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, con quien trató de las relaciones políticas, económicas y culturales entre ambos países.

Argel, 12 abr.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se reunió hoy en Argel con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, con quien trató de las relaciones políticas, económicas y culturales entre ambos países.

En un encuentro de una hora en la residencia presidencial de Zeralda, a las afueras de Argel, ambos políticos pasaron revista a los distintos temas tratados durante los dos días de visita de Margallo a Argelia.

En unas breves declaraciones de Margallo tras la reunión, el jefe de la diplomacia española, que conversó con Buteflika en presencia del ministro de Exteriores argelino Ramtan Lamamra, comentó que habían abordado tanto cuestiones bilaterales como regionales.

Buteflika, de 77 años y convaleciente de un accidente cerebrovascular sufrido el año pasado, recibió a Margallo de pie y se sentó tras saludarlo.

Durante los momentos en los que se permitió a los medios tomar imágenes y al comienzo de la recepción, Buteflika, que parte como principal favorito en las elecciones presidenciales argelinas del próximo día 17, tenía un pequeño micrófono y su voz se escuchaba también a través de unos altavoces.

La reunión, en la que Margallo no estuvo acompañado por nadie de su comitiva, constituyó la última etapa del viaje del ministro a Argelia, que estuvo marcado por un amplio contenido económico.

En 2013, España se convirtió en el primer socio comercial de Argelia -primer cliente y cuarto proveedor- con un volumen de intercambios de más de 15.400 millones de dólares, según datos de las Aduanas argelinas.

Durante su viaje, Margallo ha planteado la importancia de interconectar las redes gasísticas y eléctricas de España con el resto de Europa, para abrir la posibilidad de vehicular gas y energía desde el norte de África.

Mostrar comentarios