Martinsa eleva un 129 % sus pérdidas por los gastos financieros del concurso

  • Martinsa Fadesa registró unas pérdidas netas de 41,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 129,4 % más que en el mismo periodo de 2013, lastrada por los mayores gastos financieros asociados al pago de la deuda concursal.

Madrid, 14 may.- Martinsa Fadesa registró unas pérdidas netas de 41,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 129,4 % más que en el mismo periodo de 2013, lastrada por los mayores gastos financieros asociados al pago de la deuda concursal.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria contabilizó un resultado financiero negativo de 24,5 millones, una cifra que triplica el resultado negativo de 7,23 millones del pasado año.

La cifra neta de negocio de Martinsa Fadesa ascendió en este trimestre a 37 millones de euros, un 35,2 % más, tras formalizar 323 escrituras (un 29 % en España y un 71 % en Polonia).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 13,7 millones de euros, un 31,9 % menos que en el primer trimestre del pasado año.

La información remitida a la CNMV constata que la sociedad dominante "mantiene en la actualidad un patrimonio neto negativo", una situación parcialmente corregida por la normativa y por los préstamos participativos vigentes.

El 11 de marzo de 2011, el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña aprobó el plan de Martinsa Fadesa para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años, con lo que la compañía salía del concurso de acreedores.

La inmobiliaria presentó recientemente a sus acreedores el "Proyecto Aurora" para liquidar paquetes de activos a fin de canjear deuda financiera, una opción que finalmente no se ha puesto en marcha ante las dudas planteadas por algunos de los acreedores sobre la compatibilidad de esta iniciativa con el convenio.

Mostrar comentarios