Martinsa Fadesa convoca junta de accionistas para el 26 de junio

  • Martinsa Fadesa ha convocado para el próximo 26 de junio la junta general ordinaria de accionistas en primera convocatoria mientras la inmobiliaria que preside Fernando Martín busca alternativas para canjear la deuda financiera con la banca acreedora.

Madrid, 22 may.- Martinsa Fadesa ha convocado para el próximo 26 de junio la junta general ordinaria de accionistas en primera convocatoria mientras la inmobiliaria que preside Fernando Martín busca alternativas para canjear la deuda financiera con la banca acreedora.

Entre los puntos del día, destaca la aprobación de las cuentas anuales después de que el pasado 8 de mayo Martinsa Fadesa anunciase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había incrementado, hasta los 652,3 millones de euros, las pérdidas contabilizadas en 2013 tras revisar sus cuentas, el 12 % más que las pérdidas registradas un año antes.

Inicialmente, el 28 de febrero, la inmobiliaria anunció unas pérdidas de 568,2 millones de euros para 2013, una cifra que representaba un descenso del 2,5 % sobre las registradas el año anterior.

También se someterá a votación el la política de retribuciones del consejo de administración. El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, cobró 1,6 millones de euros en 2013, la misma cantidad que un año antes, en un ejercicio en que la compañía incrementó los números rojos.

Tras el impago de una anualidad del convenio de acreedores, Martín no cobró la retribución variable de hasta 1,5 millones prevista para este año.

De hecho, el presidente de la inmobiliaria tenía derecho a cobrar un variable de hasta 9 millones en total para el periodo comprendido entre 2013 y 2019, siempre que la compañía cumpliese todos los términos del convenio de acreedores con el que dejó atrás el concurso.

La sociedad mantiene en la actualidad un patrimonio neto negativo.

En este contexto, la inmobiliaria que preside Fernando Martín había presentado a los acreedores el "Proyecto Aurora" para liquidar paquetes de activos a fin de canjear deuda financiera.

Sin embargo, este proyecto no ha arrancado ante las dudas que mostraron algunos de los principales acreedores sobre la compatibilidad de este plan con el convenio que la inmobiliaria y los acreedores firmaron en 2011 para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta diez años.

A finales de enero, Martinsa Fadesa anunció el impago de una anualidad del convenio de acreedores que suscribió en marzo de 2011 para salir del concurso de acreedores y que representa el 1 %, unos 35 millones.

Mostrar comentarios