Martinsa Fadesa defiende que trabaja en modificar su convenio de acreedores

  • La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha asegurado hoy que "está trabajando sobre una propuesta de modificación" de su actual convenio de acreedores, que le permitió abandonar el concurso de acreedores en 2011 y cuyo incumplimiento podría llevarla a liquidación.

Madrid, 26 nov.- La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha asegurado hoy que "está trabajando sobre una propuesta de modificación" de su actual convenio de acreedores, que le permitió abandonar el concurso de acreedores en 2011 y cuyo incumplimiento podría llevarla a liquidación.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Martinsa ha señalado que estas negociaciones se producen en el marco de la nueva normativa en materia concursal aprobada por el Gobierno.

La situación financiera de la inmobiliaria se ha deteriorado en los últimos meses, lo que le ha llevado a incumplir el convenio de acreedores alcanzado en 2011, algo que legalmente es causa de disolución de la sociedad.

Para evitarlo, la compañía ha presentado un nuevo borrador de convenio de acreedores, bautizado como "Proyecto Aurora 2", y que reduciría su deuda al entorno de los 450 millones de euros a cambio de la entrega a la banca de determinados activos.

Además, la inmobiliaria pretende quedarse con gran cantidad de activos, valorados en unos 1.400 millones de euros, lo que equivale a que sus fondos propios, actualmente en negativo, pasarán a rondar los 1.000 millones.

Sus principales acreedores han considerado la propuesta "inaceptable" e "inexplicable" porque supone que la banca asuma una quita del 80 %, recibe a cambio activos que desconoce equivalentes al 19,5 % de la deuda y tendría que asumir que el 0,5 % restante lo cobraría en ocho o nueve años.

Ante este planteamiento, fuentes próximas a las entidades no descartan la posibilidad de apostar por la liquidación de Martinsa, que les daría acceso a los activos de la compañía y con la que podrían obtener un retorno mayor, siempre y cuando la inmobiliaria no ceda en sus pretensiones y presente una oferta mejorada.

Mostrar comentarios