Más de 145 millones de euros para la red de protección familiar de C. y León

  • La novedosa red de protección de las familias afectadas por la crisis en Castilla y León ha arrancado hoy con la previsión de llegar a 100.000 beneficiarios y unos 40.000 hogares, y una dotación de 145 millones de euros para 2014, ha explicado hoy el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera.

Valladolid, 18 oct.- La novedosa red de protección de las familias afectadas por la crisis en Castilla y León ha arrancado hoy con la previsión de llegar a 100.000 beneficiarios y unos 40.000 hogares, y una dotación de 145 millones de euros para 2014, ha explicado hoy el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera.

Se trata de una red que busca que en estos momentos de crisis "ninguna familia viva ni un día sin comer, sin un techo o un hogar o sin una mínima garantía de renta", ha resumido el presidente de Castilla y León sobre un novedoso modelo que aglutina a administración regional, local, el tercer sector y empresas de responsabilidad social.

Un total de 23 programas de actuación se ofrecerán para las personas que lo requieran y que van, desde la renta garantizada de ciudadanía, a las ayudas para hacer frente a los recibos de la hipoteca y evitar los desahucios, o un plan de empleo específico con diez millones de euros para que 2.000 preceptores de esas ayudas sociales tengan un empleo, y que se convocará este mismo mes.

Es "un auténtico proyecto de comunidad", otro rasgo "distintivo de Castilla y León", que se recogerá bajo la forma de Decreto Ley y al que Herrera ha invitado a sumarse a los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios