Más de 3.000 personas lograron recuperar los objetos que perdieron en Barajas

  • Madrid.- Unas 3.200 personas lograron recuperar durante 2010 los objetos que habían perdido en el aeropuerto de Barajas, donde se contabilizaron hasta 18.500 artículos extraviados, entre los que figuran gafas, ordenadores, llaves o prótesis dentales y una máquina corta-césped.

Más de 3.000 personas lograron recuperar los objetos que perdieron en Barajas
Más de 3.000 personas lograron recuperar los objetos que perdieron en Barajas

Madrid.- Unas 3.200 personas lograron recuperar durante 2010 los objetos que habían perdido en el aeropuerto de Barajas, donde se contabilizaron hasta 18.500 artículos extraviados, entre los que figuran gafas, ordenadores, llaves o prótesis dentales y una máquina corta-césped.

En un comunicado, AENA detalla que los objetos que mayoritariamente extravían los pasajeros son llaves, relojes, cinturones, pulseras, chaquetas, gafas u ordenadores portátiles.

Pero al margen de estos artículos, en las terminales del aeropuerto los viajeros olvidaron una bombona de butano, prótesis dentales, un equipo portátil de oxígeno, ladrillos e, incluso, una cortadora de césped.

AENA detallo que el pasado año se encontraron en Barajas unos 1.300 productos perecederos o documentación, por lo que se activaron los protocolos establecidos para estos casos.

El aeropuerto se deshizo de los primeros y puso en manos de la autoridad competente (Cuerpo Nacional de Policía) los segundos.

En cuanto a los objetos perdidos que no fueron reclamados por sus propietarios, el aeropuerto los envió a las dependencias correspondientes del Ayuntamiento de Madrid.

El aeropuerto madrileño cuenta con dos oficinas de objetos perdidos, situadas en las Terminales T1 y T4, que sólo gestionan las pertenencias halladas en las instalaciones, ya que las que se olvidan en los aviones son responsabilidad de las propias compañías aéreas.

Mostrar comentarios