Más de la mitad de la exposición al 'ladrillo' de CAM son créditos dudosos

  • Un total de 6.437 millones de los 12.677 millones de exposición de la CAM al sector inmobiliario a cierre del primer semestre del año son declarados como dudosos, según consta la información financiera del primer semestre presentada por la entidad alicantina.
Santander, BBVA y Caixabank, potenciales compradores de la CAM, según WSJ
Santander, BBVA y Caixabank, potenciales compradores de la CAM, según WSJ
lainformacion.com | Agencias

Los problemas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo parecen no tener fin. En apenas 24 horas, ha saltado la noticia de que un grupo de ahorradores han unido fuerzas para sacar todo su dinero de la entidad, a la que ha seguido otra aún más negativa.

Más de la mitad de su exposición al ladrillo son créditos dudosos, hasta un total de 6.437 millones de euros de los 12.677 millones a cierre del primer semestre del año, según consta en un complemento de información financiera del primer semestre remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, otros 1.334 millones de euros de la cartera de exposición al 'ladrillo' de la entidad intervenida por el Banco de España son considerados créditos subestándar, lo que se traduce como debilidades de pago.

Los activos dudosos totales de CAM a 30 de junio ascienden a un total de 9.907 millontes de euros, una tasa de morosidad del 19%, para los cuales dispone de la cobertura de deterioro por 3.903 millones, una cobertura media del 39,4%.

La entidad alicantina presenta un nivel de solvencia del 4,8%, aunque teniendo en cuenta la inyección de 2.800 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ésta se eleva al 11,8%.

Las pérdidas por deterioro de activos financieros suponen 1.147 millones de euros, y las correspondientes al deterioro de otros activos se traducen en una carga neta de 424 millones, de los que 85 millones proceden del deterioro de la cartera de participaciones, y el resto de los activos adjudicados.

Mostrar comentarios