Más de la mitad de los alemanes se aferran al euro, según un sondeo

  • Más de la mitad de los alemanes, el 53 %, se aferran al euro y creen que retirarlo de la circulación conllevaría un gran riesgo, según un sondeo publicado hoy por la empresa de estudios de mercado y consumo GfK.

Berlín, 19 oct.- Más de la mitad de los alemanes, el 53 %, se aferran al euro y creen que retirarlo de la circulación conllevaría un gran riesgo, según un sondeo publicado hoy por la empresa de estudios de mercado y consumo GfK.

Al mismo tiempo, más del 75 % de los encuestados piensa que la inflación será una de las consecuencias de salvar el euro, mientras sólo el 12 % auguran que mantener la moneda comunitaria generará deflación.

Por otra parte, el 29 % de los alemanes confiesan haber cambiado en los últimos cinco años sus patrones de ahorro y optan por una mayor seguridad, frente a sólo un 0,8 % que reconocen haber desarrollado una mayor disposición al riesgo desde que se desencadenó la crisis.

En general, el 92 % de los encuestados califica de normal, tirando a baja, su disposición al riesgo en lo que respecta a sus ahorros.

Prácticamente la mitad de los alemanes continúa confiando en la tradicional cuenta a plazo fijo, mientras que el 30 % apuesta por un plan de ahorro flexible o el sector inmobiliario y el 20 % se decanta por metales nobles como el oro y la plata.

En tanto, las obligaciones del estado no gozan de demasiada popularidad y sólo el 8 % de los encuestados invierte sus ahorros en deuda pública.

Mientras, el 6 % de los alemanes invierte en valores de renta fija y un 4 % apuesta por las acciones.

Mostrar comentarios