Mediador judicial se reúne por separado con argentinos y fondos de inversión

  • Representantes del Gobierno argentino y de los fondos especulativos se reunieron hoy por separado con el mediador elegido por la Justicia estadounidense, Daniel Pollack, para tratar el litigio que mantienen por el pago de deuda sin que se llegara a ningún acuerdo, según fuentes oficiales.

Nueva York, 11 jul.- Representantes del Gobierno argentino y de los fondos especulativos se reunieron hoy por separado con el mediador elegido por la Justicia estadounidense, Daniel Pollack, para tratar el litigio que mantienen por el pago de deuda sin que se llegara a ningún acuerdo, según fuentes oficiales.

La de hoy fue la segunda tanda de estas negociaciones, después de la que hubo el pasado lunes entre autoridades argentinas y Pollack, que previamente se había reunido con representantes de los fondos financieros.

Pollack, un abogado especialista, fue designado por el juez Thomas Griesa para llegar a un acuerdo entre las dos partes para el pago de la deuda a los llamados "fondos buitre" antes de que se cumpla el plazo del 30 de julio.

Los fondos de inversión que han recurrido a la Justicia de Estados Unidos buscan cobrarle a Argentina deudas por 1.500 millones de dólares, entre capital e intereses, por bonos en mora desde 2001 y que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Un breve comunicado distribuido por la firma de abogados de Pollack dio cuenta de que el letrado se reunió hoy con las dos partes, asistidos por sus abogados, pero no coincidieron en una misma sala.

"Cada parte me presentó sus posiciones a mí, pero no en presencia de la otra parte", agrega la nota. "No se ha alcanzado ninguna resolución", añade.

No obstante, también sostiene que Pollack confía en que "habrá un diálogo en el futuro".

A diferencia del lunes pasado, la misión argentina no estaba encabezada hoy por el ministro de Economía, Áxel Kicillof, quien en esta ocasión no vino a Nueva York.

Entre los altos funcionarios argentinos que sí se hicieron presentes se encontraba el secretario de Finanzas, Pablo López.

Mostrar comentarios