Meliá cerró 2011 con beneficios


El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, adelantó este miércoles en Fitur que la cadena hotelera cerró 2011 “en positivo sin lugar a dudas”.
Asimismo, en una rueda de prensa en Fitur, indicó que la inversión prevista por Meliá en 2012 estará en la línea de la de 2011, entre 40 y 45 millones de euros.
Sobre 2012, señaló que “está lleno de incertidumbres y sobre todo en el mercado español” ya que en el Caribe y Latinoamérica prevé una evolución muy positiva y mejoras en Europa.
En el mercado doméstico, espera que los hoteles vacacionales sigan beneficiándose de la primavera árabe y ve más incertidumbre en los hoteles urbanos, a excepción de Madrid y Barcelona.
La cadena hotelera tiene cerrada la incorporación de 38 hoteles a su cartera en los próximos 3 años y estudia otras 240 operaciones mayoritariamente en Latinoamérica, Asia y Europa.
A este respecto, Escarrer explicó que “hemos desechado muchos proyectos que no se acogían a nuestros estándares de calidad y marca o que estaban en emplazamientos no estratégicos”.
Sobre las 38 nuevas incorporaciones, todas en régimen de gestión y ninguna de propiedad, destacó que el 87% están fuera de España y que el 85% son de hoteles de 4 estrellas o más.
Añadió que Meliá tiene el objetivo de seguir reduciendo la cartera de hoteles en propiedad, que actualmente suponen en torno al 30%.
Por otro lado, reveló que han informado al banco Sabadell, propietario ahora de la CAM y en consecuencia de una participación del 6% en Meliá, que existen inversores interesados en la totalidad o en una parte de dicha participación.

Mostrar comentarios