Meliá hotels elevó un 24% su beneficio en el primer semestre


Meliá Hotels International cerró los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto próximo a los 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Según comunicó la empresa hotelera a la CNMV, el Ebitda alcanzó los 105 millones, lo que representó un incremento del 0,2%, respecto al mismo periodo de 2011. Esta evolución se vió afectada por una menor contribución de la División de Real Estate (38 millones en 2012 frente a 43,2 en 2011) y por la no titulización del portfolio de clientes de Club Meliá en el primer semestre de 2012).
La entidad finalizó el semestre con un ingreso medio por habitación (RevPAR) un 8,5% superior al del año pasado.
No obstante, Meliá mantiene la confianza en una "buena" temporada de verano, especialmente en las Islas Baleares y la costa peninsular española. La situación de reservas hasta la fecha, considerando los principales tour operadores británicos y centro-europeos, y los canales propios, apuntan hacia un crecimiento de un dígito simple frente al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, la compañía subraya que la subida del IVA turístico tendrá un impacto de 2,5 millones de euros de disminución a nivel de Ebitda para todo el año 2012.
"A la vista de las actuales negociaciones de precios, la compañía entiende que esta subida tendrá un impacto limitado sobre los niveles de la tarifa media", explican.

Mostrar comentarios