Meliá persigue mayor internacionalización tras incorporar 28 hoteles en 2013

  • Meliá Hotels International ha anunciado hoy su apuesta por una mayor internacionalización con el 99 por ciento de las habitaciones correspondientes a hoteles de fuera de España que están en proceso de incorporación a la cadena.

Palma, 4 jun.- Meliá Hotels International ha anunciado hoy su apuesta por una mayor internacionalización con el 99 por ciento de las habitaciones correspondientes a hoteles de fuera de España que están en proceso de incorporación a la cadena.

El presidente y fundador de esta compañía hotelera con sede en Mallorca, Gabriel Escarrer, ha indicado durante la junta general de accionistas que los hoteles firmados y los que están pendientes de integrarse en Meliá "muestra claramente esta tendencia hacia una mayor internacionalización.

Meliá ha apuntado que la compañía va hacia un predominio de formulas de gestión de hoteles, ya que la totalidad de estas nuevas incorporaciones "lo serán por medio de contratos de gestión o de alquiler, no de propiedad"

A lo largo del año pasado, Meliá incorporó 28 nuevos hoteles, a un ritmo de uno cada dos semanas, con lo que en la actualidad es la compañía española de otro sector diferente al textil, que con cerca de 365 hoteles tiene presencia en mayor número de países, en total 40 repartidos por los diferentes continentes.

Escarrer ha señalado que "el crecimiento del sector internacional hace que éste pese ya más que el conjunto de España en los resultados y el volumen de negoció" de Meliá, cuyo beneficio operativo se generó en un 85 por ciento en el exterior y el mercado español representó el 20 por ciento de las estancias.

Durante su exposición el presidente de Meliá ha destacado el incremento de 28,3 por ciento del Ebitda sin plusvalías, y en el plano financiero ha resaltado la reestructuración de la deuda "con la amortización anticipada de los préstamos sindicados por importe de 312 millones y emisión de bonos por 250 millones".

También Escarrer se ha mostrado satisfecho "ante el impacto contable puntual, por 76 millones, que tuvo la opción de convertibilidad del bono sobre el resultado de 2013, ya eliminado", ha apuntado la compañía en un comunicado.

Mostrar comentarios