Méndez advierte a los bancos que ya “no tienen excusa” para no restablecer el crédito


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió este lunes a las entidades financieras españolas que, tras conocerse los resultados de los test de estrés de las autoridades europeas, “ya no tienen excusa para no restablecer el crédito”.
En su intervención en la Convención Anual de Delegados de UGT-Asturias, Méndez afirmó que superadas esas pruebas “las entidades financieras de nuestro país ya no tienen excusa ni pretexto para abrir la mano en el flujo de crédito hacia las familias y pymes españolas”.
Asimismo, según informa el sindicato en nota de prensa, el secretario general de la organización subrayó que si no se produce esa recuperación del crédito “cuanto antes”, el Gobierno “tendrá que abandonar en un plazo de tiempo breve todas sus proclamas en relación a la recuperación económica”.
Por último, subrayó que si después de las “decenas de miles de millones de euros” que el Estado ha invertido en el saneamiento de las entidades, éstas no hubieran superado los test de estrés, “estaríamos en una situación deplorable”.

Mostrar comentarios