Méndez de vigo apuesta por la unión de los mercados de capitales para abaratar la financiación de las pymes


El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, destacó hoy la futura Unión de los Mercados de Capitales como la iniciativa que pemitirá aumentar, diversificar y abaratar la financiación de las pymes que han estado "castigadas" por la fragmentación de los mercados de capitales.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Méndez de Vigo, que clausuró este martes el VIII congreso del foro empresarial Ecofin que ha tenido lugar en la sede del Instituto de Crédito Oficial en Madrid, centró su intervención en la percepción que tiene la Unión Europea (UE) de España.
En el acto, bajo el lema de 'La respuesta a los tres retos IN de la empresa española', el secretario de Estado para la Unión Europea incidió en la creciente confianza que se tiene desde Bruselas hacia España. Para Méndez de Vigo la reputación de un país termina reflejándose en la actitud con la que se recibe a sus empresas en el extranjero. “De ahí la importancia de mostrar, mediante políticas serias y mediante el esfuerzo de toda la sociedad, que España es un país responsable que no sólo cumple los objetivos que se marca, sino que los supera ampliamente”, defendió.
En este sentido, puso como ejemplo las recientes previsiones de crecimiento del PIB y del empleo para 2015, que sobrepasan, a su juicio ampliamente, las proyectadas por el Gobierno.
Méndez de Vigo reivindicó en este punto el papel futuro de la Unión de los Mercados de Capitales, una iniciativa que “permitirá aumentar, diversificar y abaratar la financiación de las pymes castigadas durante varios años por la fragmentación de los mercados de capitales”. A este respecto, destacó que el Ejecutivo lleva tiempo actuando para mejorar la financiación a las empresas, reestructurando el sistema financiero, creando el Mercado Alternativo de Renta Fija y aprobando la ley de financiación de pymes.
Por último, subrayó la importancia que tendrán la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión UE-EE.UU (TTIP); la próxima Cumbre UE-CELAC en Bruselas, y el Mercado Único Digital para el crecimiento y la competitividad de Europa. Estas iniciativas supondrán, según Méndez de Vigo, "un impulso fundamental para las pymes españolas, que verán así abierto el camino para su internacionalización".

Mostrar comentarios