Méndez dice que Fernández Ordóñez habla mucho de lo que no le compete y hace poco

  • Madrid.- El secretario general de UGT Cándido Méndez dijo hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez "habla mucho de lo que no le compete y hace poco de lo suyo" y consideró que es un alarmista que "pone en riesgo la credibilidad de la economía española".

Las ocho capitales andaluzas acogerán hoy manifestaciones contra la reforma de las pensiones
Las ocho capitales andaluzas acogerán hoy manifestaciones contra la reforma de las pensiones

Madrid.- El secretario general de UGT Cándido Méndez dijo hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez "habla mucho de lo que no le compete y hace poco de lo suyo" y consideró que es un alarmista que "pone en riesgo la credibilidad de la economía española".

En un entrevista en Tele5, Méndez opinó así sobre las declaraciones realizadas ayer por el Gobernador de que hay que hacer reformas en el mercado de trabajo y de su apoyo a la prolongación de la vida laboral hasta los 67 años.

El máximo responsable de UGT dijo que las previsiones sobre la quiebra del sistema público de pensiones "han fallado siempre" e insistió en que éste es solvente en España, y añadió que para que siga así lo mejor es "la creación de empleo" y no tomar otro tipo de medidas que son injustas e innecesarias

Insistió en que hay que recordar que en España la jubilación es flexible "por consenso", y que cualquier persona que lo desee se puede jubilar a los 65 años "o por encima de esa edad" y esto también se debe explicar dentro y fuera del país.

Para el líder de UGT lo más útil sería implantar un norma que impidiese la prejubilación a los 50 años, como hacen muchas empresas que tienen la costumbre de expulsar a los trabajadores del mercado de trabajo, lo que es totalmente rechazable.

Méndez rechazó que haya existido una "luna de miel" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que lo que ha pasado es que "los sindicatos han actuado (en la crisis) con sentido de la responsabilidad".

Finalmente anunció que seguirán las movilizaciones contra el intento de alargar la vida laboral hasta los 67 años.

Mostrar comentarios