Menéndez considera que Aguirre debería buscar una salida negociada y no echar gasolina

  • Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha pedido a Esperanza Aguirre que busque una salida negociada a la huelga de Metro de Madrid y deje de echar "permanentemente gasolina al conflicto".

El Consorcio devolverá el dinero del abono transporte por los días de huelga
El Consorcio devolverá el dinero del abono transporte por los días de huelga

Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha pedido a Esperanza Aguirre que busque una salida negociada a la huelga de Metro de Madrid y deje de echar "permanentemente gasolina al conflicto".

Durante una visita al IES Carlos María Rodríguez de Valcarcel, en el distrito de Moratalaz, Menéndez ha indicado que la presidenta madrileña "ha manifestado una enorme irresponsabilidad echando permanentemente gasolina al conflicto" y le ha reprochado "no tener la mínima disponibilidad de solucionar el problema".

Para la portavoz socialista, Aguirre debería haber propuesto desde el primer momento "una solida negociación" en un conflicto que, asegura, tiene su origen" en el decreto ley de medidas urgentes promovido por Aguirre.

Menéndez ha criticado que el gobierno regional haya incluido en las rebajas salariales del sector público a empresas "que tienen un convenio colectivo propio y que tienen que ser, por tanto, respetadas".

"Lo que esperamos de nuestros gobiernos es que se pongan manos a la obra para no provocar conflictos", ha señalado la portavoz socialista quien considera que Aguirre "se cree la gran lideresa Thatcher".

Menéndez ha opinado que Aguirre "ha impuesto unos servicios mínimos abusivos" en Metro y ha añadido que "es un momento adecuado para retomar las negociaciones y dar una salida al conflicto".

En cuanto al motivo de su visita a Moratalaz, la Portavoz Socialista ha aprovechado para mostrar su apoyo a la iniciativa de una "incubadora de empresas" llevada a cabo por el IES Carlos María Rodríguez Valcarcel, donde ha elogiado la gran implicación de los profesores madrileños con sus alumnos.

Mostrar comentarios