Mercadona prevé implantarse en Melilla con dos nuevas tiendas en cinco años

  • La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado su intención de implantarse en Melilla, donde prevé la apertura de dos establecimientos en los próximos cinco años, hasta el año 2018.

Melilla, 26 sep.- La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado su intención de implantarse en Melilla, donde prevé la apertura de dos establecimientos en los próximos cinco años, hasta el año 2018.

Dicho plan de expansión, que se irá definiendo a medio plazo, contribuirá a dinamizar la economía melillense, al tiempo que responde a la política de la empresa de ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa "crítica" de clientes, según informa hoy Mercadona en un comunicado.

Responsables de la cadena de supermercados se reunieron ayer con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al que le transmitieron sus planes de negocio en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario autonómico ha valorado hoy la iniciativa de la empresa, que tiene la decisión "muy tomada", por lo que, con su implantación en Melilla y tras anunciar que también abrirán establecimientos en el País Vasco y Ceuta, completarían su presencia en todas las autonomías.

Para Imbroda, la llegada de Mercadona a Melilla ayudará a que haya competencia, que "es buena para todo", al tiempo que puede incentivar el consumo y la demanda, que es lo que más le interesa a la Ciudad Autónoma y en lo que se está trabajando con medidas para fomentar la presencia de nuevas empresas.

Entre las iniciativas adoptadas, ha destacado la importancia de ampliar la frontera entre España y Marruecos en Melilla, la mejora del transporte marítimo con el nuevo contrato de servicio público que saldrá a concurso y la puesta en marcha de ventajas fiscales para que Melilla sea un lugar "más estimulante para la inversión".

Dentro de esas ventajas, por ejemplo, figuran la reforma del Impuesto de Sociedades, aprobada recientemente, y la petición que harán Ceuta y Melilla al Estado para que subvencione el transporte de mercancías originarias como hace en Canarias, lo que podría ayudar a que las empresas que están implantadas y las que lleguen puedan hacer negocio y crear empleo.

Mercadona es una empresa familiar de supermercados de capital íntegramente nacional que alcanzó una facturación de 19.077 millones de euros en el 2012.

Cuenta en la actualidad con 1.447 supermercados, en el que trabajan una plantilla de 74.000 personas, todas con contrato fijo.

Mostrar comentarios