Mercedes Benz invertirá 230 millones de dólares en la fábrica de Sao Paulo

  • La compañía automovilística alemana Mercedes Benz anunció hoy, después de una reunión de sus directivos con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que la inversión prevista para la nueva fábrica en Brasil que operará en 2016 ascenderá a 170 millones de euros (unos 230 millones de dólares).

Brasilia, 1 oct.- La compañía automovilística alemana Mercedes Benz anunció hoy, después de una reunión de sus directivos con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que la inversión prevista para la nueva fábrica en Brasil que operará en 2016 ascenderá a 170 millones de euros (unos 230 millones de dólares).

La planta, la segunda de la empresa el país suramericano, será construida en el municipio de Iracemápolis, próximo a la ciudad de Limeira, a unos 153 kilómetros de Sao Paulo, la capital del estado homónimo, entrará en operaciones en 2016 y creará 1.000 empleos directos.

La pequeña ciudad de Iracemápolis ha sido la elegida para acoger la fábrica de la marca alemana, que tendrá una capacidad de producción de 20.000 unidades al año.

En el encuentro celebrado en el Palacio do Planalto también participaron el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, el presidente de Mercedes Benz para Brasil y América Latina, Philipp Schiemer, y el director de Producción y Compras de Mercedes-Benz Cars, Andreas Renschler.

Brasil, según declaraciones de Renschler al final de la reunión, será un "importante mercado en el futuro", informó en una nota de prensa de la Presidencia brasileña.

Al respecto, Renschler explicó que la compañía espera que el mercado de vehículos de lujo crezca de 30.000 a 100.000 de este año a 2017.

"El mercado automovilístico en Brasil es muy prometedor", dijo Renschler, quien aseguró que en la filial brasileña de Mercedes Benz están "muy felices" porque a partir de 2016 la compañía aumentará la producción de vehículos en Brasil, sensación compartida por el Gobierno brasileño, según el comunicado.

"Mercedes está en Brasil desde hace 56 años, confiamos en el futuro del mercado brasileño", apostilló el miembro de la compañía.

Por su lado, Pimentel declaró que esta inversión reafirma la confianza de los inversores en la economía brasileña.

Pimentel opinó que la llegada de ensambladoras del segmento "premium" (alta gama) "afecta positivamente a todos los niveles de la industria porque atrae proveedores nuevos, además de propiciar la transferencia de conocimiento tecnológico".

Mostrar comentarios