Merkel insiste en rechazar los eurobonos ya que en la UE hay otros mecanismos

  • La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en su rechazo a los eurobonos, por considerar no es el mecanismo que resolvería la crisis de la zona euro, y añadió que Europa tiene ya instrumentos precisos para hacer frente a la situación.

Hannover (Alemania), 4 dic.- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en su rechazo a los eurobonos, por considerar no es el mecanismo que resolvería la crisis de la zona euro, y añadió que Europa tiene ya instrumentos precisos para hacer frente a la situación.

"Tenemos los instrumentos que necesitamos", afirmó la canciller, ante el congreso en Hannover (centro) de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que preside, para enumerar a continuación desde el pacto fiscal al fondo de rescate "como mecanismo a activar" cuando uno de sus miembros lo precise.

El Banco Central Europeo (BCE) está, asimismo, "dispuesto a actuar bajo precisas condiciones", añadió Merkel, para señalar a continuación que, por contra, no puede esperarse que la actual crisis pueda resolverse "de un golpe" y tampoco con mecanismos como los eurobonos.

"La crisis no se resolverá de la noche a la mañana, porque no se originó tampoco de repente", dijo la canciller, para ratificar a continuación que el euro saldrá reforzado de la actual crisis.

Merkel inició su discurso ante los cerca de un millar de delegados de la CDU advirtiendo de que nadie puede "pronosticar en serio" cuándo se podrá dar por superada la crisis de la zona euro, al tiempo que sentenciaba que el partido que preside y su gobierno son el camino correcto para ayudar a resolver la situación.

"Vivimos tiempos turbulentos" y en este contexto la CDU tiene una "clara brújula para dirigir la situación".

La canciller, que opta a su reelección como líder del partido que preside desde hace doce años, hizo así claro pronunciamiento a favor de la continuidad de su actual coalición de gobierno con el Partido Liberal (FDP) tras las elecciones generales del próximo 2013.

Mostrar comentarios