Metro reforzará su servicio hasta un 60 por ciento pero la estación de Banco estará cerrada el día 16

  • Madrid.- Metro reforzará su servicio hasta en un 60% para garantizar la movilidad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) pero en cambio tendrá que cerrar los accesos de la estación de Banco de España el próximo día 16 por la tarde hasta que acabe la misa que se va a celebrar esa tarde en Cibeles.

UGT desconvoca el paro de Metro en el día de la llegada del Papa
UGT desconvoca el paro de Metro en el día de la llegada del Papa

Madrid.- Metro reforzará su servicio hasta en un 60% para garantizar la movilidad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) pero en cambio tendrá que cerrar los accesos de la estación de Banco de España el próximo día 16 por la tarde hasta que acabe la misa que se va a celebrar esa tarde en Cibeles.

El Consorcio Regional de Transportes ha informado hoy del cierre del acceso a la estación de Banco de España, desde las 16 horas, y ha aconsejado a los asistentes al acto que utilicen las estaciones próximas a la misma, como son Sevilla y Retiro, en la misma línea 2.

El cierre de estaciones del metro en lugares y momentos de gran afluencia de personas en superficie es una práctica habitual que se repite, por ejemplo, cuando en Nochevieja se llena de madrileños y visitantes la Puerta del Sol.

También ha recordado el Consorcio que un buen número de líneas de autobús de la EMT verán afectado su recorrido en esa zona a partir de las 10,30 horas del martes.

A su vez, Metro de Madrid ha informado de que reforzará su servicio entre un 40 y un 60% en hora punta y entre un 10 y un 20% en horas valle, principalmente en las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9 y 10.

El objetivo es aumentar la frecuencia de los trenes y la seguridad para asegurar la movilidad de los miles de visitantes y madrileños que participarán en la JMJ y de los ciudadanos que hacen uso de este modo de transporte para sus desplazamientos por motivos laborales o de ocio.

En primer lugar, coincidiendo con la llegada de peregrinos al aeropuerto de Barajas, Metro ha previsto para el lunes, día 15, un refuerzo del 29% en el número de trenes que circularán por la Línea 8 entre las 7 y las 21 horas.

El martes, día 16, coincidiendo con la misa que se celebrará en Cibeles por la tarde, se reforzarán las líneas 1, 2, 4, 5 y 9, hasta un 53,8% entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche.

El jueves, día 18, se reforzará entre un 10 y un 38% entre las 6 y las 13 horas la línea 8 del metro coincidiendo con la llegada del Papa, prevista para las 12 de la mañana.

El viernes, día 19, además de estos mismos refuerzos entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, se reforzará el servicio entre la medianoche y la 1 de la noche en las líneas 1, 2, 3 y 5, así como el servicio de la Línea 10 durante toda la tarde entre un 10 y un 38%, coincidiendo con la celebración del Vía Crucis entre el Paseo de Recoletos y Sol.

El sábado, día 20, los principales refuerzos se establecerán en las líneas 1, 2, 3, 5 y 10 de 8 a 12 horas para hacer frente al aumento de la demanda por la celebración, en la Catedral de La Almudena, de una misa a las 10 de la mañana.

El número de trenes se incrementará entre un 11 y un 70%, mientras que por la tarde, se mantendrán refuerzos de entre un 36 y un 47% de 16 a 20 horas en las líneas 5, 6 y 10, mientras que la línea 11 aumentará el número de trenes hasta un 50% entre las 22 y las 23 horas y hasta un 125 de 16 a 20 horas.

El domingo, día 21, se reforzará un 43% el servicio en la línea 8 entre las 15 y las 20 horas coincidiendo con el encuentro de voluntarios en Ifema, mientras que por la mañana, y con motivo de la celebración de una misa en Cuatro Vientos, se reforzarán las líneas 5, 6, 10 y 11 entre un 42 y un 100% de 7 a 13 horas.

El lunes, día 22, se reforzarán las línea 1, 2, 4 5 y 9 entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, coincidiendo con la celebración de un acto de las Jornadas en la Plaza de Cibeles.

Los refuerzos se irán adaptando a las necesidades, aumentando o disminuyendo el número de trenes en función de la demanda, "como suele hacerse siempre -afirma la compañía- que se celebran en la Comunidad encuentros y actos sociales y culturales que suponen un aumento en el número de usuarios".

"No es la primera vez", recuerda en este sentido en una nota informativa, "que se realiza este tipo de refuerzos en el servicio, ya sea de forma puntual, como en esta ocasión, o como se hace todos los años en Navidad -con un refuerzo de las líneas entorno a las zonas comerciales y de ocio- y durante la Cabalgata de Reyes".

Mostrar comentarios