México es una "cuestión estratégica" según la productora española Veralia

  • Entrar en el mercado audiovisual mexicano es una "cuestión estratégica" para la productora española Veralia, que ha anunciado, en el MIPCOM, un acuerdo con su homóloga azteca Argos.

Cannes (Francia), 14 oct.- Entrar en el mercado audiovisual mexicano es una "cuestión estratégica" para la productora española Veralia, que ha anunciado, en el MIPCOM, un acuerdo con su homóloga azteca Argos.

Así lo explicó en declaraciones a Efe Carlo Boserman, director general de Veralia Contenidos Audiovisuales en el marco del MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, que se celebra en Cannes desde ayer y hasta el jueves.

Boserman basó su argumentación en la población de México, que con más de 110 millones de habitantes, es la mayor sección nacional dentro del gran mercado de habla hispana.

Además, el mercado mexicano es una plataforma de entrada en el mercado hispano en Estados Unidos, compuesto por unos 45 millones de personas, de los que el 70 % son de origen mexicano, según el director general de la productora española.

Veralia firmó un acuerdo de colaboración con la productora mexicana Argos Comunicación y la españolas Mad Mex para sumar ideas y desarrollar proyectos transatlánticos dirigidos a la televisión.

"El objetivo de esta alianza es sumar ideas, recursos e iniciativas para la coproducción de series y miniseries televisivas de manera que sus historias sean susceptibles de apelar e interesar a los públicos de ambas orillas del Atlántico", informaron las tres casas en un comunicado.

El anuncio desarrolla el acuerdo firmado por Argos y Mad Mex el pasado marzo, al que ahora se suma Veralia, vinculada al Grupo Vocento y asentada en España e Italia.

El acuerdo pretende servir de trampolín para que los proyectos tripartitos de las tres productoras lleguen a los mercados televisivos de Latinoamérica, España, Portugal y el resto de Europa, indicaron.

Mostrar comentarios