Microsoft podría haber tratado de comprar Motorola antes que Google

  • La multinacional de Bill Gates mantuvo negociaciones para la compra de la firma de telefonía móvil Motorola Mobility, según el medio estadounidense especializado en tecnología GigaOM.
lainformacion.com

Motorola Mobility ha estado en el punto de mira de varias empresas del sector de la tecnología en los últimos meses. Incluso un gigante de la talla de Microsoft se sentó a la mesa para negociar la compra de la firma de telefonía móvil antes de que Google se hiciera con ella por 12.500 millones de dólares, según el medio estadounidense especializado en tecnología GigaOM.

De esta forma, la empresa del todopoderoso buscador podría haberse visto forzada por las circunstancias a mover ficha en el tablero de negociaciones 'in extremis', para evitar que uno de sus principales competidores se hiciera con las 17.000 jugosas patentes  de la compañía en disputa, complicando aún más el panorama legal para el desarrollo futuro de Android, el sistema operativo de Google para móviles.

Que Microsoft estuviera interesado exclusivamente en las patentes fue, precisamente y siempre según GigaOM, la primera causa de que las negociaciones no llegasen a buen término. Para los accionistas de Motorola era mucho más digerible que el comprador fuera una empresa interesada en continuar con el negocio de la fabricación de terminales.

La segunda, y tal vez la más definitiva de las razones, ha sido la irrupción de Google con una oferta multimillonaria y casi imposible de rechazar. Los de Mountain View han pagado a 40 dólares cada título adquirido de Mobility, lo que supone una prima del 63% respecto al precio de mercado actual del fabricante norteamericano.

Las conversaciones de alto nivel entre Google y Motorola comenzaron, según GigaOM, hace cinco semanas y tuvieron lugar directamente entre los consejeros delegados de las compañías, Larry Page y Sanjay Jha. Sólo unos pocos ejecutivos – entre ellos el cofundador de Android, Andy Rubin - tuvieron constancia de la operación antes de que se anunciase oficialmente.

Mostrar comentarios