Miembros de greenpeace se encaraman a la sede de shell en madrid


Activistas de Greenpeace se encaramaron esta mañana a la sede de la petrolera Shell en Madrid con el fin de exigir la libertad de los ecologistas detenidos en Rusia por participar en actos de protestas contra las prospecciones petrolíferas en el Ártico.
Según informaron a Servimedia testigos presenciales, al menos dos miembros de la organización ecologista se descolgaron, hacia las 8.00 de la mañana, por la fachada de la sede central de la petrolera, situada en Mirasierra, mientras otros grupos de activistas permanecían en la calle y en otros lugares del edificio, con pancartas en defensa del océano Ártico.
Fuentes de la compañía indicaron a Servimedia que los ecologistas “no han mostrado agresividad” alguna y han “respetado” la seguridad de los trabajadores, y su entrada se ha realizado con “absoluta normalidad”.
Algunos de los activistas están en la azotea del edificio, mientras otros se quedaron frente a la entrada de la sede, vigilados por agentes de la Policía. Desde la petrolera apuntaron que están a la espera de conocer “qué quieren” estas personas.

Mostrar comentarios