Milán baja un 0,43 %, lastrada por la menor confianza inversora en Alemania

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,43 por ciento, hasta situarse en los 15.529,95 puntos, en sintonía con las grandes plazas bursátiles europeas y lastrada por la inesperada caída de la confianza de los inversores alemanes.

Roma, 16 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,43 por ciento, hasta situarse en los 15.529,95 puntos, en sintonía con las grandes plazas bursátiles europeas y lastrada por la inesperada caída de la confianza de los inversores alemanes.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,47 por ciento y cerró en los 16.570,78 puntos.

Cierre en negativo, aunque con caídas más o menos discretas, el registrado este martes por gran parte de las plazas del Viejo Continente en una sesión de subidas y bajadas que terminó decantándose por estas últimas en la línea de la cotización que Wall Street tenía tras su apertura.

Según los analistas, sobre la Bolsa de Milán pesó hoy en concreto la inesperada caída de 38,5 a 36,3 puntos (se esperaban 39 puntos) del índice ZEW sobre la confianza de los inversores alemanes en julio, un indicador que pilló con el pie cambiado a los operadores en el parqué lombardo.

Este dato pesó mucho más sobre el ánimo de los inversores en Milán que el conocido hoy también sobre la producción industrial en Estados Unidos, que aumentó en junio un 0,3 %, por encima de los analistas, que preveían un incremento de solo una décima porcentual.

Dos grandes empresas con participación o interés en España protagonizaron los peores resultados del FTSE MIB, empezando por el grupo audiovisual Mediaset, que cedió un 5,58 %, y continuando con la operadora Telecom Italia, participada por Telefónica, que perdió el 3,4 %, después de anunciar anoche que aplazaba el plan de escisión de su servicio de gestión de la red telefónica fija.

Por detrás quedaron la cementera Buzzi Unicem, que perdió un 2,64 %; el grupo de electrónica de defensa Finmeccanica, que bajó un 2,52 %, y la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que retrocedió un 1,62 %.

Dos energéticas encabezaron las ganancias: la eléctrica A2A avanzó un 3,25 % y la petrolera Saipem subió un 3,17 %, seguidas de la fabricante de neumáticos Pirelli, cuyos títulos se revalorizaron un 2,87 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 751 millones de acciones, por un valor de 1.293 millones de euros.

De las 300 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 127 cerraron con subidas, 150 con bajadas y 23 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios