Milán evita los números rojos gracias a Wall Street y las palabras de Draghi

  • La Bolsa de Milán cerró hoy casi plana y su índice selectivo FTSE MIB ganó un tímido 0,02 %, hasta situarse en los 16.197,04 puntos, a pesar de los buenos resultados de Wall Street y las alentadoras declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Tel Aviv (Israel).

Roma, 18 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy casi plana y su índice selectivo FTSE MIB ganó un tímido 0,02 %, hasta situarse en los 16.197,04 puntos, a pesar de los buenos resultados de Wall Street y las alentadoras declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Tel Aviv (Israel).

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,09 % y cerró en los 17.177,09 puntos.

El repunte de Wall Street en su apertura y las palabras de Draghi, quien destacó hoy que la política monetaria ha recuperado la capacidad de control que había perdido en gran parte de la zona euro desde mediados de 2012, evitaron hoy que el parqué bursátil milanés cerrara en números rojos, según destacaron los analistas.

Al igual que en Piazza Affari, como se conoce a la Bolsa de Milán, el optimismo en las palabras del presidente del BCE fue interpretado con cautela por parte del resto de inversores europeos, en una sesión débil en todo el Viejo Continente.

Las mayores subidas de la jornada las protagonizaron la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que ganó un 6,36 %; el grupo audiovisual Mediaset, del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, que avanzó un 2,14 %, y la fabricante de componentes médicos Diasorin, que subió un 1,93 %.

El sector bancario, por su parte, protagonizó hoy una sesión sin rumbo fijo, con ganancias para Mediobanca (+1,70 %), Unicredit (+1,36 &), Ubi Banca (+1,13 %) Banca Monte Paschi Siena (+0,57 %) Banco Popolare (+0,20 %) e Intesa Sanpaolo (+0,07 %), y pérdidas para el resto de títulos.

Sesión incierta también para el sector energético, con números rojos para las compañías de hidrocarburos Saipem (-2,46 %) y Eni (-1,33 %), la compañía de tubos de acero Tenaris (-0,91 %) y la gasística Snam (-0,39 %).

En terreno negativo se situaron también, entre otros títulos, la compañía de alimentación Parmalat (-2,45 %), la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia (-1,08 %) y el grupo de defensa aeroespacial Finmeccanica (-0,10 %).

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo italiana cerró en los 272 puntos básicos, con un rendimiento del bono a diez años en el 4,28 %.

Durante la sesión de hoy se cambiaron de manos 588 millones de acciones por valor de 1.778 millones de euros.

De las 305 que cotizaron en el listín milanés, 121 subieron, 167 bajaron y 17 quedaron sin variación.

Mostrar comentarios