Milán pierde un 0,24 por la banca y a pesar de los datos de empleo en EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,24 por ciento, hasta situarse en los 15.769,28 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario italiano y a pesar de los datos del mercado laboral en Estados Unidos conocidos este viernes.

Roma, 2 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,24 por ciento, hasta situarse en los 15.769,28 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario italiano y a pesar de los datos del mercado laboral en Estados Unidos conocidos este viernes.

El índice general FTSE Italia All-Share se dejó un 0,20 por ciento y cerró en los 16.685,56 puntos.

Los datos de desempleo en Estados Unidos en octubre conocidos hoy no solo marcaron la campaña electoral en la carrera hacia el Gobierno estadounidense, sino que además condicionaron el comportamiento de los indicadores bursátiles europeos, en una sesión de escasas referencias macroeconómicas en el Viejo Continente.

Los inversores acogieron de modo positivo el hecho de que la primera economía del mundo creara 171.000 empleos el mes que acaba de terminar, a pesar de que el índice de desempleo se situara una décima por encima del dato de septiembre, en el 7,9 %.

Esto tuvo un efecto de bálsamo en la mayoría de grandes plazas europeas, aunque no del todo en el parqué bursátil milanés, que terminó en terreno negativo debido al mal comportamiento registrado por la banca, en una "sesión puente" tras el parón productivo ayer en Italia por el día de Todos los Santos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años con el alemán al mismo periodo, se situó en los 350 puntos básicos, con un rendimiento del 4,92 por ciento.

En el sector financiero, retrocedieron Banca Popolare Emilia Romagna (1,86 %); Banca Popolare Milano (0,9 %); Intesa Sanpaolo ( 0,63 %); Banca Popolare ( 0,56 %) y Ubi Banca (0,52 %).

Mientras la mayor parte de los títulos bancarios registraban pérdidas, la tercera entidad financiera de Italia, Banca Monte Paschi di Siena, muy castigada en las últimas sesiones, protagonizó hoy la subida de la jornada con un aumento de 3,67 %, seguida por la compañía de restaurantes Autogrill, que ganó un 2,06 %.

En el terreno negativo también se situaron la operadora Telecom Italia, que retrocedió un 2,04 por ciento, la compañía aeroespacial y de defensa Finmeccanica, que cedió un 1,49 %, y el coloso automovilístico Fiat, que se dejó un 0,86 por ciento.

Malos resultados también para la compañía de energías renovables Enel Green Power (-1,44 %), las eléctricas Terna (- 1,02 %) y Enel (- 0,07 %), así como la energética Eni (- 0,22 %).

Subieron en cambio A2A, con una revalorización de sus títulos de un 1,31 por ciento y la compañía de tubos de acero para el sector energético Tenaris, que ganó un 0,6 %.

Durante la sesión se cambiaron de manos 733 millones de acciones por valor de 1.433 millones de euros.

De las 318 empresas que cotizaron en el listín milanés, 134 subieron, 165 bajaron y 19 se mantuvieron sin cambios.

Mostrar comentarios