Milán pierde un 1,07 % ante el temor de una burbuja en el Nasdaq de EE.UU.

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,07 %, hasta situarse en 21.198,79 puntos, ante el temor de los inversores de que los valores tecnológicos y biotecnológicos que cotizan en el Nasdaq de EE.UU. puedan haber generado una nueva burbuja, según los analistas.

Roma, 11 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,07 %, hasta situarse en 21.198,79 puntos, ante el temor de los inversores de que los valores tecnológicos y biotecnológicos que cotizan en el Nasdaq de EE.UU. puedan haber generado una nueva burbuja, según los analistas.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 1,09 %, hasta 22.642,40 puntos.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 1.559 millones de euros por un valor de 3.476 millones de euros, frente a 3.648 millones de euros que se negociaron ayer.

De las 323 empresas que cotizaron este viernes en Milán, 79 terminaron con ganancias, 236 con pérdidas y 8 permanecieron invariables.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo de Italia, que en las últimas sesiones se había mantenido estable con independencia del comportamiento de la bolsa, subió hasta 170 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 3,21 por ciento.

La incertidumbre por el conflicto en Ucrania y el temor de los inversores de que los valores tecnológicos y tecnológicos que cotizan en el Nasdaq de EE.UU. hayan generado una nueva burbuja, provocó que los mercados sufrieran correcciones no solo en Italia sino a lo largo de toda Europa.

Sin embargo, el banco Monte Paschi di Siena fue la empresa que más avanzó en la jornada de hoy en Milán, con una destacada revalorización de sus acciones del 6,08 por ciento.

Le siguieron Ubi Banca (+1,40 %), la destilería Campari (+0,58 %), la compañía de tecnología para el sector del juego Gtech (+0,38 %) y la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (+0,34 %), participada por la española Telefónica.

Ninguna empresa de las cuarenta que cotizan en el FTSE MIB de Italia terminó la sesión en números verdes.

En el lado opuesto, las pérdidas más pronunciadas correspondieron a Banca Popolare Emilia Romagna, que cayó un 2,98 por ciento.

La gestora de seguros y productos financieros Azimut Holding y Banca Popolare Milano bajaron un idéntico 2,74 por ciento, mientras que el grupo de comunicación Mediastet, propiedad del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, cedió un 2,65 por ciento.

Cerró el grupo de los cinco mayores descensos el banco Intesa Sanpaolo, con una pérdida del 2,61 por ciento.

Mostrar comentarios