Milán pierde un 1,74 % ante los temores de la retirada de estímulos de la Fed

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,74 % al cierre, hasta situarse en los 15.533,69 puntos, lastrada por los temores de una retirada de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED), propiciada por los buenos datos de desempleo en EEUU.

Roma, 5 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,74 % al cierre, hasta situarse en los 15.533,69 puntos, lastrada por los temores de una retirada de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED), propiciada por los buenos datos de desempleo en EEUU.

El índice general FTSE Italia All-Share descendió un 1,59 % y cerró en los 16.532,24 puntos.

Los buenos datos de desempleo en Estados Unidos durante junio, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 195.000 puestos de trabajo, tuvieron una doble interpretación por parte de los inversores italianos, en una jornada de gran volatibilidad en el parqué bursátil milanés.

A la baja del índice FTSE-MIB también contribuyó en gran medida el sector bancario, con pérdidas en todos sus títulos lideradas por Banca Popolare Emilia Romagna (-2,54 %), Unicredit (-2,31), Banca Monte Paschi Siena (-2,27 %) e Intesa Sanpaolo (-2,23 %).

Jornada negra también para el sector energético, en una sesión en la que sólo la eléctrica A2A consiguió evitar los números rojos.

Malos resultados, asimismo, para la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia, que se dejó un -3,58 %, el fabricante de vehículos agrícolas e industriales Fiat Industrial, que perdió un -2,63 %, y la cementera Buzzi Unicem, que retrocedió un 2,55 %.

Entre los pocos títulos que navegaron este viernes en el terreno positivo, estuvieron la compañía audiovisual Mediaset, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que subió un 3,71 %; la compañía de servicios y tecnologías para juegos de azar Gtech, que escaló un 3,24 %, y la aseguradora Fondiaria Sai, que avanzó un 1,65 %.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo italiana cerró la semana en los 270 puntos básicos, con un rendimiento del bono a diez años en el 4,41 %.

Durante la sesión de hoy cambiaron de manos 970 millones de acciones, por valor de 1.761 millones de euros.

De las 297 empresas que cotizaron en el listín milanés, 114 subieron, 171 bajaron y 12 quedaron sin variación.

Mostrar comentarios