Milán se mantiene a flote y gana un 0,12 % en la reapertura de Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,12 por ciento, hasta situarse en los 15.539,71 puntos, logrando mantenerse a flote en terreno positivo en la vuelta a la actividad de Wall Street tras el paso del huracán "Sandy" por Nueva York.

Roma, 31 oct.- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,12 por ciento, hasta situarse en los 15.539,71 puntos, logrando mantenerse a flote en terreno positivo en la vuelta a la actividad de Wall Street tras el paso del huracán "Sandy" por Nueva York.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,08 por ciento y cerró en los 16.460,35 puntos.

La Bolsa de Milán consiguió hoy arañar algunos puntos, aunque no muchos, al final de cotización, resistiendo así a la mala influencia que sobre los otros grandes mercados europeos tuvo la incierta cotización de Nueva York instantes después de su reapertura tras dos días de cierre obligado por el huracán "Sandy".

Milán echó el freno a última hora de la sesión después de que Wall Street se diera la vuelta poco después de su apertura a terreno negativo, pero esto no impidió un cierre en positivo en una jornada en la que la prima de riesgo de la deuda italiana se mantuvo estable en torno a los 350 puntos básicos.

El mejor resultado del día dentro del FTSE MIB fue para la automovilística Fiat Industrial, que registró una subida en Bolsa del 3,02 por ciento, después de anunciar hoy que en los primeros nueve meses del año obtuvo un beneficio neto de 760 millones de euros, un 36,44 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

En una sesión de castigo para la banca, otras compañías del sector industrial italiano terminaron también en un lugar destacado dentro del selectivo, como la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que cerró con el segundo mejor resultado, una subida del 2,8 por ciento.

Por detrás quedaron la suministradora de equipos industriales Prysmian, que ganó un 2,13 por ciento; la gestora de loterías Lottomatica, que subió un 1,72 por ciento, y la operadora Telecom Italia, que avanzó un 1,65 por ciento.

En el lado contrario y en contraste con lo ocurrido con su hermana del sector industrial, la automovilística Fiat tuvo el peor resultado del día en el FTSE MIB, con una pérdida del 4,33 por ciento, en la resaca de la presentación de los resultados ayer, en los que se demuestra que, sin la contribución de la estadounidense Chrysler, su balance seguiría con números rojos.

En representación de la mala sesión que fue este miércoles para la banca, la tercera entidad financiera de Italia, Banca Monte dei Paschi di Siena, tuvo el segundo peor resultado dentro del FTSE MIB, una caída del 2,43 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 694 millones de acciones, por un valor de 1.686 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 136 cerraron con subidas, 162 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios