Milán sube un 0,66 % impulsada por la banca, tras los cambios en Basilea III

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,66 por ciento, hasta situarse en 19.697,25 puntos, impulsada por las ganancias que registró el sector financiero, tras conocerse los cambios en los requisitos de apalancamiento para la banca.

Roma, 13 ene.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,66 por ciento, hasta situarse en 19.697,25 puntos, impulsada por las ganancias que registró el sector financiero, tras conocerse los cambios en los requisitos de apalancamiento para la banca.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,61 por ciento y cerró en los 20.952,12 enteros.

Buen comienzo de semana para el parqué bursátil milanés, en línea con los cierres de las grandes plazas del Viejo Continente, tras una sesión en la que el sector financiero volvió a ser protagonista, tras varias jornadas de caídas de las primas de riesgo en las deudas periféricas de la zona euro.

Según los analistas, fue clave en este lunes el cambio en los requisitos de apalancamiento de Basilea III que ha acordado el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, integrado por supervisores y reguladores de todo el mundo y que anunció hoy que ha decidido rebajarlos al mínimo del 3 % de sus activos.

Esta buena noticia para el sector financiero no fue hoy acompañada de una caída de la prima de riesgo italiana por debajo de los 200 puntos básicos, pues ésta se movió ligeramente por encima, en los 208, con el rendimiento del bono a 10 años en el mercado secundario en el 3,9 %.

La petrolera Saipem, con un avance del 4,87 por ciento, cerró con el mejor resultado de la sesión en el FTSE MIB, seguido de la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que escaló un 4,62 por ciento.

Por detrás quedaron otras dos compañías del sector financiero: Banco Popolare ganó un 3,28 por ciento y Ubi Banca avanzó un 3,08 por ciento, una subida ligeramente inferior a la de la fabricante de componentes electrónicos Stmicroelectronics, que escaló un 3,14 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron las caídas de la aseguradora Generali, que cedió un 1,61 por ciento; de la fabricante de neumáticos Pirelli, que bajó un 1,1 por ciento, y de la compañía de tecnología para los juegos de azar Gtech, que se dejó un 1,07 por ciento.

Cambiaron de manos hoy 1.346 millones de acciones, por un valor de 2.452 millones de euros.

De las 327 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 190 cerraron con subidas, 128 con bajadas y 9 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios