Milán sube un 0,68 % con la confirmación de las políticas de la Fed para EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,68 por ciento, hasta situarse en los 17.545,46 puntos, impulsada por la confirmación por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de las políticas de estímulo monetario para Estados Unidos.

Roma, 22 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,68 por ciento, hasta situarse en los 17.545,46 puntos, impulsada por la confirmación por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de las políticas de estímulo monetario para Estados Unidos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,65 por ciento y cerró en los 18.592,17 puntos.

Vuelco de rumbo en la Bolsa de Milán este miércoles tras las dos sesiones anteriores en territorio negativo, gracias, según los analistas, a la comparecencia que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, realizó hoy ante el Comité Económico Conjunto del Congreso estadounidense.

En esa comparecencia, que animó también a Wall Street, Bernanke dijo que un ajuste "prematuro" del estímulo monetario "podría ralentizar la recuperación económica", lo que fue interpretado como una confirmación de las medidas aprobadas, como unos tipos de interés de entre el 0 y el 0,25 % y un programa mensual de inyección de liquidez de 85.000 millones de dólares con compra de bonos.

El sector bancario que ayer fue el principal responsable del cierre en negativo del mercado bursátil milanés, recuperó hoy terreno, protagonizando tres de los cinco mejores resultados del FTSE MIB, empezando por la segunda entidad financiera de Italia, Intesa Sanpaolo, que ganó un 2,6 %.

En esa línea cerraron también Ubi Banca, que escaló un 2,38 %, y Banca Monte dei Paschi di Siena, que subió un 1,78 %, ganancias que fueron superadas por la compañía de energías renovables Enel Green Power, que avanzó un 2,99 %, y la cementera Buzzi Unicem, que ganó un 2,4 %.

En terreno negativo destacaron en el FTSE MIB las pérdidas de la eléctrica Terna, que cedió un 3,36 %; de la aseguradora Fondiaria Sai, que bajó un 1,19 %, y de la gasística Snam Rete Gas, que perdió un 0,98 %.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo italiana se mantuvo más o menos estable, en torno a los 255 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 3,9 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.050 millones de acciones, por un valor de 2.347 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 157 cerraron con subidas, 132 con bajadas y 23 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios