Miles de ciudadanos piden en Valencia un rescate de la ciudadanía

  • Miles de ciudadanos se han manifestado hoy por el centro de Valencia para pedir a los políticos que abandonen las políticas que han provocado la actual crisis económica y que realicen un "rescate de la ciudadanía", que se encuentra en situación de emergencia por el paro generalizado y los desahucios.

Valencia, 10 mar.- Miles de ciudadanos se han manifestado hoy por el centro de Valencia para pedir a los políticos que abandonen las políticas que han provocado la actual crisis económica y que realicen un "rescate de la ciudadanía", que se encuentra en situación de emergencia por el paro generalizado y los desahucios.

Convocadas por organizaciones sindicales y sociales, entre ellas UGT, CCOO, Intersindical y la Cumbre Social del País Valenciano, unas quince mil personas, según los organizadores (fuentes policiales no han facilitado datos de asistencia), han pedido una regeneración democrática y han protestado por el paro y los recortes en derechos sociales.

Entre los participantes se encontraban también dirigentes políticos como el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; la portavoz socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez; y la coordinadora de EU, Marga Sanz.

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha expresado el hartazgo de los trabajadores antes un escenario económico tan negativo y ha pedido a los dirigentes políticos un cambio radical de las políticas para poder "combatir con eficacia el terrible nivel de desempleo que nos ha llevado a la actual situación de crisis profunda".

El secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, Ha criticado que los gobiernas quieran seguir profundizando "en unas políticas de ajustes, recortes y privatizaciones que sólo benefician a los lobbys empresariales y financieros".

Para Rosana Montalbám, portavoz de la Cumbre Social del País Valencià, "estamos inmersos en un momento de emergencia social" y ha pedido un cambio de políticas para "rescatar a la ciudadanía de la actual situación de estafa. Hay que dejar de lado "las políticas neoliberales que únicamente garantizan los privilegios de las entidades bancarias o de la elite empresarial".

Mostrar comentarios