Miles de hondureños viajan al interior del país por fiestas de Navidad

  • Miles de hondureños viajan hoy a sus comunidades en el interior del país, para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, aprovechando muchos de ellos el asueto que el Gobierno ha concedido a los empleados públicos el día 26.

Tegucigalpa, 24 dic.- Miles de hondureños viajan hoy a sus comunidades en el interior del país, para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, aprovechando muchos de ellos el asueto que el Gobierno ha concedido a los empleados públicos el día 26.

En Tegucigalpa las diferentes terminales de empresas de transporte interurbano comenzaron a ser literalmente invadidas desde tempranas horas por pasajeros que van hacia ciudades de los cuatro puntos cardinales del país.

Situación similar se registraba desde tempranas horas del día en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras, según informes de medios locales de prensa.

Las fiestas navideñas y de fin de año provocan una masiva movilización de hondureños, además de un alto consumo de alimentos, bebidas alcohólicas, regalos, enseres para el hogar, ropa, calzado y otra larga lista de productos, lo que se refleja en diferentes comercios y supermercados que en estos días han sido abarrotados.

Líderes de iglesias de diferentes confesiones han hecho llamamientos a la población a no excederse en nada y a que los hondureños traten de ahorrar todo lo que puedan porque la crisis económica afecta cada día a todos por igual.

Muchos de los comercios, incluidos los bancos, trabajarán hoy hasta las 12.00 horas locales (18.00 GMT), mientras que mañana descansan y vuelven a la normalidad el próximo lunes, salvo el Gobierno, cuyos empleados retornarán hasta el martes.

La administración pública también tendrá asueto el 2 de enero de 2012.

Mostrar comentarios