Miliband defiende rebajar la edad de voto a los 16 años en el Reino Unido

  • El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, dijo hoy en el congreso anual de esta formación que si llega al poder tras las elecciones de 2015 defenderá rebajar la edad de voto hasta los 16 años y congelará los impuestos a las pequeñas empresas.

Londres, 24 sep.- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, dijo hoy en el congreso anual de esta formación que si llega al poder tras las elecciones de 2015 defenderá rebajar la edad de voto hasta los 16 años y congelará los impuestos a las pequeñas empresas.

A menos de dos años para los próximos comicios y con las encuestas a su favor, el líder de los laboristas desgranó ante sus bases, reunidas en Brighton (Inglaterra), una serie de propuestas económicas entre las que incluyó la congelación del recibo de la luz y el gas hasta 2017, el aumento del salario mínimo y relanzar el sector de la construcción.

"Si el Partido Laborista llega al poder en 2015, utilizaremos el dinero que este Gobierno quiere usar para recortar la fiscalidad a las grandes corporaciones para rebajar en cambio los impuestos a las pequeñas empresas", señaló Miliband.

El laborista defendió una medida que congelaría hasta 2016 las tasas que pagan a las compañías con beneficios inferiores a 50.000 libras anuales (59.500 euros), cerca de 1,5 millones de empresas actualmente en el Reino Unido.

Para equilibrar esa rebaja, Miliband propuso asimismo dar marcha atrás al plan del primer ministro conservador, David Cameron, de reducir el impuesto corporativo para grandes empresas del 21 al 20 por ciento en 2015.

"Tenemos que apoyar ahora la futura creación de empleo, y muchos de los puestos de trabajo que se crearán dentro de quince años vendrán de compañías que hoy todavía no existen", señaló.

El líder del principal partido de la oposición criticó la política económica que ha seguido los últimos años el Gobierno de coalición británico entre conservadores y liberaldemócratas, y afirmó que la recuperación económica del país no está repercutiendo en el "bienestar de las familias".

Miliband defendió además fortalecer las políticas medioambientales y aseguró que si llega al poder fomentará la creación de un millón de "empleos verdes" hasta 2020, al tiempo que anunció medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios