Ministerio británico de Defensa subasta parte de su espectro electromagnético

  • El ministerio británico de Defensa subastará parte de su espectro electromagnético, que actualmente se utiliza con fines militares, para impulsar el desarrollo de la nueva red de móviles 4G, según informa hoy "Financial Times".

Londres, 17 dic.- El ministerio británico de Defensa subastará parte de su espectro electromagnético, que actualmente se utiliza con fines militares, para impulsar el desarrollo de la nueva red de móviles 4G, según informa hoy "Financial Times".

De acuerdo con el periódico, el ministerio organizará una subasta en 2014 como parte de un plan del Gobierno para vender para 2020 parte del espectro público de ondas electromagnéticas que está disponible a empresas de telecomunicaciones.

Según el rotativo, Defensa podría recaudar hasta 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros) en esa venta, que podría anunciarse oficialmente esta semana.

El Gobierno posee la mitad del espectro más valioso del Reino Unido, que actualmente se utiliza casi todo con fines militares, apunta el FT.

Ante la presión de las empresas de telecomunicaciones, que necesitan más capacidad, el Ejecutivo de David Cameron ha decidido poner a la venta más ondas, lo que a su vez le servirá para, con los beneficios, contribuir a enjugar el déficit.

El ministerio de Defensa, que controla tres cuartas partes del espectro público y un tercio del espectro por debajo de 15 GHz (que se emplea para comunicaciones seguras), será el primero en organizar una subasta como parte de esa estrategia.

Según el FT, el Gobierno de David Cameron quiere que otros ministerios y organismos, como Interior y Transporte o la Autoridad de la Aviación Civil, subasten también el exceso de capacidad en su espectro a fin de potenciar la red de telefonía móvil de cuarta generación.

Mostrar comentarios