Ministra francesa de Medio Ambiente asume la presidencia de la COP21

  • La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, anunció el miércoles que asumirá hasta noviembre la presidencia de la conferencia sobre el clima de la ONU (COP 21), que el extitular de Exteriores Laurent Fabius dejó a raíz de su nuevo cargo al frente del Consejo Constitucional.

En noviembre, la presidencia recaerá en Marruecos para la COP22. Entre tanto, están previstas varias reuniones formales, en particular el lanzamiento, el 22 de abril en Nueva York, de la firma del acuerdo obtenido en diciembre en París.

El presidente François Hollande "me ha propuesto esa responsabilidad y yo he aceptado", declaró Royal, expareja de Hollande, al canal iTÉLÉ.

Laurent Fabius, que en un primer momento pensó en acumular sus funciones de presidente de la COP21 y del Consejo Constitucional, renunció el lunes en una carta dirigida a Hollande.

Organismo independiente, el Consejo Constitucional tiene a cargo velar por el respeto de la Constitución francesa y verificar la conformidad de las leyes con la Carta Magna.

En la reorganización gubernamental de la semana pasada, las funciones de Ségolène Royal fueron ampliadas y su cargo ahora es el de ministra del Medio Ambiente, Energía, Mar y "encargada de las relaciones internacionales sobre el clima".

lc/fmi/prh/mc/app

Mostrar comentarios