Monje, satisfecho de tomar el testigo de los hermanos Roca en Cap Roig

  • El responsable del restaurante barcelonés Via Veneto, Pere Monje, está satisfecho con la experiencia de este verano al frente de la restauración del festival de Cap Roig, donde este año ha relevado a un referente de la cocina mundial como es el Celler de Can Roca.

Palafrugell (Girona), 12 ago.- El responsable del restaurante barcelonés Via Veneto, Pere Monje, está satisfecho con la experiencia de este verano al frente de la restauración del festival de Cap Roig, donde este año ha relevado a un referente de la cocina mundial como es el Celler de Can Roca.

Monje explica que la clave ha sido adaptarse a una cita musical de este tipo y llevar a cabo una propuesta "diferente" a la que efectúan en el establecimiento de Barcelona que dirige.

El equipo del Via Veneto ha apostado además por una "carta de proximidad" que da prioridad a los productos de Girona y en la que los platos más solicitados este verano a solo tres días de la clausura de la edición de este año de Cap Roig son unos tomates con langostinos, "el pescado de la zona" y un postre confeccionado especialmente para esta cita "con toques del jardín de Cap Roig".

Pere Monje, que cuenta con cuarenta trabajadores del establecimiento de Barcelona afincados desde el pasado julio en el Ampurdán y otros cuarenta de la escuela de hostelería de Palafrugell, arranca cada jornada cuatro horas antes de los conciertos, que están programados a las 22:00 horas.

Monje destaca como clave los cuidados detalles de su propuesta y cita a modo de ejemplo los cafés que concluyen cada cena.

"El café debe tener un valor especial, porque es el último sabor que se lleva un comensal a su paladar", añade el responsable del Via Veneto, quien este verano ha servido esta bebida a artistas como Elton John, Bryan Adams, David Bisbal, Dani Martín o a los integrantes de bandas como Pet Shop Boys o Duncan Dhu.

Mostrar comentarios