Montoro afirma que el plan para proveedores va a favorecer la “vida de autónomos y pymes”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, subrayó este miércoles que el plan de pago a proveedores, al que se han acogido 4.622 entidades locales, va a “favorecer la vida de autónomos y pymes a través de la actividad municipal”.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro indicó que se trata de una “gran operación financiera, la mayor que se ha hecho en la Democracia, necesaria para atender las necesidades de la economía real y mantener puestos de trabajo”.
Montoro respondía así a la diputada del PP Rosa Romero, quien preguntó sobre el impacto que va a tener en la economía española el plan el pago a proveedores impulsado por el Gobierno.
“Esta es una cuestión fundamental para el ordenamiento y la trasparencia de las cuentas públicas de las corporaciones locales y las comunidades autónomas y para apoyar a la economía real y favorecer la continuidad de muchos miles de empresas y autónomos”, indicó.
El titular de Hacienda dijo estar “seguro” de que los ayuntamientos que se han acogido al plan “realmente están viendo una oportunidad de poner al día sus cuentas, sus pagos de proveedores y restablecer la actividad económica en sus pueblos y ciudades”.
Según el ministro, las cifras del plan son “muy elocuentes”. Así recordó que con las entidades locales que se han sumado se podrá atender la necesidad de 177.000 proveedores, de los que 63.000 pymes y 50.000 autónomos.
Además, agregó que las entidades han presentado casi 2 millones de facturas, que permitirán financiar 9.584 millones de euros.

Mostrar comentarios