Montoro dice que “siempre” ha defendido el interés general frente al particular en el gobierno


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quiso dejar claro este lunes que “siempre ha defendido el interés general por encima del particular en todas las decisiones de Gobierno”.
Así lo hace a través de un comunicado remitido por el Ministerio, en el que se afirma que esta postura “puede suponer el malestar de ciertos sectores, y así es como deben interpretarse ciertas informaciones malintencionadas y carentes de veracidad”.
Montoro salía así al paso y negaba informaciones que apuntan que decisiones adoptadas en 2012 respecto a la política energética se hicieron para favorecer al despacho que él mismo había fundado años atrás.
El Ministerio explica que “el debate en el año 2012 era la reducción del déficit de tarifa excesivo a través de la creación de impuestos o la reducción de las primas a las renovables”.
“La decisión final adoptada por el Ejecutivo, por consenso, fue la aprobación de ambas medidas, tanto la creación de nuevos impuestos, como la reducción de las primas”, prosigue el comunicado, en el que se añade que “ambas medidas han afectado de forma negativa a la rentabilidad del sector energético”.
Esta circunstancia, destaca Hacienda, “puede explicar la elevada conflictividad de los cambios normativos que ha aprobado del Gobierno, en defensa del interés general”.
“El Ministerio niega, de forma reiterada, que tuvieran lugar dichos sucesos en la reunión de la Comisión Delegada ni en ninguna otra de Gobierno”, dice la nota en referencia a la información de que unos documentos presentados por Montoro contra la retirada de las primas eran los mismos que otros de una empresa con intereses en ese negocio.

Mostrar comentarios