Montoro (pp) ve “inevitable” una nueva ronda de integraciones de entidades financieras


El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que le “parece inevitable” que se vaya a producir en España una nueva ronda de integraciones de entidades financieras.
Durante su participación en el Foro Cinco Días, el dirigente del PP destacó la necesidad de que haya entidades “saneadas, eficientes y que sean jugadores internacionales”, para que los ciudadanos “tengan acceso a los mejores servicios bancarios en calidad y precio, que será lo que nos saque de la crisis”.
Montoro señaló que por “urgente” la primera reforma que hay que hacer es “completar la reestructuración” del sistema financiero, para lo que, apuntó, hay que atreverse a ajustar la valoración de los activos de las entidades para sanear los balances.
Así, indicó que “necesitamos que vuelva a fluir el crédito” a pymes y autónomos, que son los que siempre “nos han sacado de la crisis”, pues son “capaces de crear empleo”.
Esta reestructuración “está en marcha”, dijo Montoro, quien criticó que a ella “se ha llegado de manera lenta, casi perezosa”.
El responsable popular prefirió no cifrar la cuantía del citado ajuste, pues “el valor lo dará el mercado” y las discusiones con él “son absurdas”.
Por otra parte, defendió la utilización de instrumentos europeos, porque “nos conviene mucho, para dejar de ser causa del problema de Europa”.
El exministro explicó que quería lanzar un “mensaje de confianza, de soluciones”, pues “tenemos futuro, porque sabemos diagnosticar exactamente cuáles son las raíces de nuestros problemas”.
“A la economía española le ha vuelto a surgir el problema de falta de competitividad y de alto endeudamiento”, indicó el diputado popular, quien agregó que las propuestas deben ir destinadas a “avanzar en nuestra capacidad de competir”.
Así, apuntó que sus propuestas de reformas tienen como objetivo modernizar el país, impulsar el sentido de España dentro del euro y potenciar que España no es sólo Europa y que ha de ser un jugador global.
REFORMAS NECESARIAS
El portavoz de Economía del PP destacó también la necesidad de impulsar la reforma del sector público, con “el equilibrio presupuestario como referente”.
En este sentido, apostó por una “política de austeridad presupuestaria y de transparencia”, y por “penalizar a los gestores públicos que lleven adelante gasto sin soporte presupuestario”.
Respecto a la política tributaria, mostró su rechazo a las propuestas de subir impuestos, ya que “perjudica el crecimiento económico”, y por lo tanto el empleo y la financiación pública.
Además, el diputado del Partido popular puso de manifiesto la importancia de tomar medidas que fomenten el ahorro.

Mostrar comentarios