Moody's mantiene la máxima calificación crediticia para Australia

  • La agencia internacional de medición de riesgo Moody's mantiene la calificación Aaa, de máxima calidad crediticia, para la deuda soberana de Australia, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 22 dic.- La agencia internacional de medición de riesgo Moody's mantiene la calificación Aaa, de máxima calidad crediticia, para la deuda soberana de Australia, informaron hoy medios locales.

Esta calificación se basa en la alta resistencia económica, la fortaleza de la política fiscal del Gobierno, que incluye esfuerzos por mantener la deuda en niveles bajos, y la baja susceptibilidad del país oceánico ante los eventos de riesgo, según un comunicado de Moody's.

Australia, considerada como "una de las economías mundiales más avanzadas, tiene un importante sector de recursos naturales, que incluye minerales, hidrocarburos y productos agrícolas, además de un sector desarrollado de manufactura y servicios", agregó la agencia.

Para mantener esta perspectiva estable, el Gobierno deberá mantener la deuda en niveles bajos y asegurarse de que las condiciones macroeconómicas sigan apoyando su consolidación fiscal, indicó Moody's, al señalar que Camberra deberá poner en marcha políticas para afrontar el envejecimiento de su población.

Por su parte, el primer ministro en funciones y Tesorero de Australia, Wayne Swan, manifestó que su país termina el año con la máxima calificación de Aaa, que le han otorgado las tres agencias crediticias mundiales.

"Cuando se han rebajado las calificaciones de las otras economías desarrolladas o están bajo la lupa para una posible rebaja, Australia se mantiene en los primeros lugares del mundo", destacó Swan en un comunicado citado por la agencia local AAP.

Mostrar comentarios