Moody's rebaja el sistema bancario israelí de "estable" a "negativo"

  • La agencia de calificación internacional Moody's ha rebajado la calificación del sistema bancario israelí de "estable" a "negativo", informó hoy el diario israelí Jerusalem Post.

Jerusalén, 9 may.- La agencia de calificación internacional Moody's ha rebajado la calificación del sistema bancario israelí de "estable" a "negativo", informó hoy el diario israelí Jerusalem Post.

En su informe "Perspectiva del Sistema Bancario: Israel" la agencia justifica la bajada de la calificación en una "ralentización prevista del crecimiento económico y el desafiante clima operativo del país, que continuará durante los próximos entre 12 y 18 meses".

Moody's cree que el crecimiento del PIB israelí se desacelerará considerablemente este 2012, sobre todo debido a la caída de la demanda de exportaciones originada en la crisis económica europea.

La decisión también ha sido influida por las "crecientes tensiones geopolíticas", entre ellas las revueltas árabes en países vecinos y la amenaza israelí de atacar las instalaciones nucleares de Irán.

El Banco de Israel ha respondido al informe asegurando que lo está estudiando y que sacará las conclusiones apropiadas.

Mostrar comentarios