Moody's se prepara para golpear también el rating de Estados Unidos

  • La agencia de calificación crediticia admite que la elevada deuda estadounidense, sumada a su presión fiscal, podría llevarle a amenazar a la primera potencia económica mundial con quitarle la triple A, como ya ha hecho S&P.
Moody's se prepara para golpear también el rating de Estados Unidos
Moody's se prepara para golpear también el rating de Estados Unidos
Ana P. Alarcos

Apenas pocas horas después de que Standard&Poor's haya amenazado con bajar el rating de Estados Unidos, Moody's ha salido a la palestra para advertir de que la elevada deuda del país, sumada a su presión fiscal, podría llevarle a amenazar también con quitar la triple A a la primera potencia económica del mundo.

"El rating de Moody's para Estados Unidos es triple A, con perspectiva estable, pero el crecimiento de la deuda, y la presión fiscal, aumentan las probabilidades de un cambio en la perspectiva dentro de los próximos dos años", señala Steven Hess, analista de la agencia de calificación crediticia.

Estos significa que Moody's podría seguir los pasos de S&P en el medio plazo. Una evolución cuya primera prueba de fuego será, seguramente, dentro de tres meses, como se cumpla el plazo dado por Standard&Poor's para decidir si retira el sobresaliente a la deuda norteamericana.

Mostrar comentarios