Renault entrega al Ayuntamiento de Valladolid un ZOE eléctrico con autonomía de 400 kilómetros que conducirá el alcalde

Renault ha realizado esta mañana la entrega al Ayuntamiento de Valladolid de un nuevo coche modelo ZOE Z.E. 40, 100 por ciento eléctrico y con autonomía de 403 kilómetros, que será el que utilice el alcalde, Óscar Puente, para sus desplazamientos.

Renault entrega al Ayuntamiento de Valladolid un ZOE eléctrico con autonomía de 400 kilómetros que conducirá el alcalde

El propio primer edil ha asistido al acto de entrega, junto al director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, el director regional de la compañía en la zona noroeste, José Antonio del Olmo; y el director gerente del concesionario VASA y Arroyo en Valladolid, José Luis López Valdivielso.

El regidor vallisoletano ha explicado que este modelo de Renault es el que ha utilizado para sus desplazamientos por la ciudad desde que llegó al cargo en junio de 2015, pero ha matizado que, desde entonces, la autonomía de los motores eléctricos del ZOE "se ha multiplicado por cuatro".

Por ello, ha recalcado que "en muy poco tiempo" se alcanzarán cifras de autonomía que "permitirán adaptar el vehículo eléctrico para la movilidad interurbana"

Puente ha mostrado su agradecimiento por que la marca del rombo y la ciudad de Valladolid "vayan siempre de la mano" y ha podido ver la flota de vehículos eléctricos, con cuatro Zoe, dos Twizy --modelo fabricado en la factoría vallisoletana y dos Kangoo Z.E, que la marca ha puesto a disposición de los ciudadanos para comprobar las ventajas de la movilidad cero emisiones en el expositor que ha montado en la acera de Recoletos este viernes con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad.

El alcalde ha abandonado el lugar a bordo del Nuevo ZOE Z.E. 40, con lo que la marca ha recalcado que "continúa así la colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica".

Por su parte, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, que ha acompañado a Puente en la visita, ha destacado que el equipo de Gobierno continúa sus proyectos para ser "un referente" en movilidad eléctrica, ya que en los próximos meses contratará seis nuevos autobuses con propulsión de cero emisiones y lanzará unas subvenciones para la compra de 45 taxis y vehículos de reparto.

Además, ha recordado que el Consistorio ha firmado un convenio con Iberdrola que conllevará la ampliación de la red de puntos de recarga eléctrica de 34 a 62 en un plazo de dos años.

Ahora en portada

Comentarios