Msf exige fármacos más asequibles para la tuberculosis resistente


Médicos Sin Fronteras (MSF) exigió este miércoles, víspera del Día Mundial de la Tuberculosis, que se solventen problemas "cruciales" de calidad, precio y suministro de medicamentos para las formas resistentes de esta enfermedad.
Ahora que existe una nueva prueba de diagnóstico rápido de la tuberculosis resistente a los medicamentos, "urgen acciones inmediatas" para mejorar el acceso a los fármacos existentes para esta forma de la enfermedad, indicó la citada ONG.
Y es que, recordó, "una nueva y prometedora prueba de diagnóstico" ayudará a detectar a más personas con tuberculosis resistente a los medicamentos (DR-TB por sus siglas en inglés).
Sin embargo, incidió la organización humanitaria, para tratar esta forma de tuberculosis aún quedan por solventar "problemas cruciales" de precios y suministro de medicamentos.
"Ahora que tenemos una nueva prueba que puede detectar la DR-TB en menos de dos horas en lugar de tres meses, vamos a ver muchas más personas que necesitarán un suministro fiable de medicamentos para curarse", declaró Jennifer Hughes, de la clínica de MSF en Khayelitsha (Ciudad del Cabo), Suráfrica.
Por eso, incidió, con diagnósticos más rápidos y mejores modelos de tratamiento de la DR-TB, "ahora tenemos que solventar las cuestiones de precio y suministro", además del desarrollo de nuevos fármacos", afirma Hughues.

Mostrar comentarios