Muere un cámara de una televisión iraquí en los combates en Diyala

  • Un cámara de una televisión iraquí murió hoy en los combates librados entre las fuerzas gubernamentales y grupos insurgentes suníes en la provincia de Diyala, cerca de Bagdad, informó el canal "Al Ahad".

Bagdad, 17 jun.- Un cámara de una televisión iraquí murió hoy en los combates librados entre las fuerzas gubernamentales y grupos insurgentes suníes en la provincia de Diyala, cerca de Bagdad, informó el canal "Al Ahad".

La cadena comunicó el fallecimiento de su trabajador, al que identificó como Jaled Ali, y agregó que junto a él iba el reportero Moataz Yamil, que resultó herido.

Los dos periodistas estaban cubriendo las operaciones militares contra el extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que en los últimos días ha tomado el control de varias zonas del norte iraquí, incluida la segunda ciudad del país, Mosul.

Duros combates se registraron hoy en Diyala, incluida su capital, Baquba, ubicada a unos sesenta kilómetros de Bagdad.

El pasado jueves, un fotógrafo kurdo que trabajaba para una agencia local perdió la vida mientras cubría los enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y el EIIL al sur de la ciudad petrolera de Kirkuk.

Las fuerzas kurdas tomaron ese día el control de Kirkuk -capital de la provincia homónima y situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad- aprovechando el vacío que dejaron las fuerzas del orden iraquíes, que huyeron del lugar ante el avance yihadista.

Mostrar comentarios