Murcia obtiene tres nuevas variedades de melocotón en colaboración con la empresa novamed


La Consejería murciana de Agricultura y Agua ha obtenido tres nuevas variedades de melocotón que ya están registradas y se pueden transferir a los productores. Se trata de los primeros resultados de un proyecto iniciado en 2008 para la obtención de nuevas variedades de melocotón y nectarina, mediante la colaboración entre el Instituto Murciano de Investigación Agraria y Alimentaria (Imida) y la empresa Novedades Varietales del Mediterráneo S.L. (Novamed).
Las tipologías en las que se trabaja son nectarinas y melocotones de piel roja y carne amarilla, de sabores equilibrados y con poca acidez, melocotones amarillos tempranos para surtir el mercado nacional, y las variedades de formas planas, como los chatos o paragüayos, que es una de las tipologías de fruta con mayor rendimiento económico para los productores.
Las primeras variedades obtenidas son tres: un melocotón rojo de carne amarilla, que destaca por la coloración de su piel y por su período de recolección, en la primera semana de mayo, un melocotón amarillo con una ligera chapa roja, que lo hace atractivo para el consumidor y se recolecta a final de mayo, y un melocotón amarillo que se recolecta a principios de junio.

Mostrar comentarios