Nace hoy el mayor fabricante de pantallas del planeta

  • Desde hoy, Samsung Display operará de forma independiente de su matriz Samsung Electronics. Contará una plantilla de 20.000 empleados para intentar seguir siendo el líder mundial en la fabricación de pantallas LCD.
Samsung
Samsung
David G. Ortiz
B.M.J

Samsung Display echa a andar ella solita y se olvida de su pasado como Samsung Electronics. De esta forma, el fabricante de pantallas se establece como empresa independiente con más de 20.000 empleados.

Desde hoy, 3 de abril, Samsung Display comienza sus operaciones y ya es la compañía fabricante de pantallas LCD más importante del mundo.

"Vamos a hacer de Samsung Display una empresa muy respetada a través de esfuerzos continuos para suministrar una amplia variedad de productos personalizados que proporcionan gran valor a nuestros clientes", aseguraron recientemente desde Samsung Display.

Por su parte, Donggun Park, vicepresidente ejecutivo y jefe pantallas LCD de Samsung Electronics será el director ejecutivo de la nueva compañía.

"Gracias a que vamos un paso por delante de nuestra competencia podemos hacer que nuestra empresa sea la mejor en el mercado de las pantallas".

Sin embargo, a pesar de su independencia, Samsung Electronics posee la totalidad de las acciones de la nueva compañía.

Samsung Display comenzó en 1991 como un brazo de I+D de Samsung Electronics y ha desarrollado y lanzado algunas de las pantallas más creativas e innovadoras de las últimas dos décadas.

Ahora, como una compañía independiente, tienen como objetivo responder al mercado cambiante de la forma más eficiente posible con productos bien diferenciados, según explicaron desde Samsung.

Mostrar comentarios