Nadal ve "nefasto e irresponsable" hablar de bajar el IRPF en un momento de severos recortes

  • Barcelona.- El presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha calificado hoy de "nefasto" y de "grave irresponsabilidad" el hecho de que el Govern hable de la posibilidad de rebajar el IRPF a las rentas más altas, en un momento en que está preparando severos recortes en los "servicios públicos".

Nadal ve "nefasto e irresponsable" hablar de bajar el IRPF en un momento de severos recortes
Nadal ve "nefasto e irresponsable" hablar de bajar el IRPF en un momento de severos recortes

Barcelona.- El presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha calificado hoy de "nefasto" y de "grave irresponsabilidad" el hecho de que el Govern hable de la posibilidad de rebajar el IRPF a las rentas más altas, en un momento en que está preparando severos recortes en los "servicios públicos".

En declaraciones a Ràdio Barcelona recogidas por Efe, Nadal ha arremetido contra el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, por anunciar primero su intención de rebajar el recargo del IRPF para las rentas más altas aprobado por el tripartito en la legislatura pasada y, horas después, matizar que no lo hará mientras dure el proceso de ajuste presupuestario del Govern.

Según Nadal, "anunciar presuntas rebajas de impuestos en un momento en que se están anunciando graves recortes de los servicios públicos es una grave irresponsabilidad. Esto, aunque sea de cara al futuro, no hace otra cosa que crear confusión y alarma".

Nadal ha acusado a Mas-Colell de añadir más "leña al fuego" lanzando otro "globo sonda" para poco después "desmentir" que se quiera aplicar ahora mismo la rebaja impositiva.

Para el presidente del grupo socialista en el Parlament, "no es válido" el argumento de que mantener el recargo para las rentas más altas provoca una fuga de capitales de Cataluña.

"Mientras se están anunciando recortes graves e indiscriminados, lo que no puede hacer el Govern es recortar ingresos", ha remarcado.

No obstante, Nadal ha reafirmado su predisposición a ponerse "al lado" del Govern en la reclamación ante el Ejecutivo central de los 1.450 millones de euros que corresponden a Cataluña por el Fondo de Competitividad para 2011.

Según Nadal, primero el gobierno que preside Artur Mas "debe negociar discretamente" con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y, "si no consigue ningún resultado, debe pedir ayuda" a los socialistas catalanes para articular un frente común.

"Estaremos a su lado hasta las últimas consecuencias", ha dicho Nadal, que ha puntualizado que no hará extensivo este apoyo a los presupuestos de la Generalitat si se mantienen los "recortes indiscriminados" y la eliminación del impuesto de sucesiones.

Mostrar comentarios