Navantia busca nuevos contratos en Venezuela para vender más buques de guerra

  • La empresa española Navantia está intentando buscar nuevos contratos en Venezuela para la construcción de nuevos patrulleros destinados a la Armada de ese país, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

Madrid, 18 jul.- La empresa española Navantia está intentando buscar nuevos contratos en Venezuela para la construcción de nuevos patrulleros destinados a la Armada de ese país, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

Aunque oficialmente Navantia no ha querido hacer ningún comentario, las fuentes consultadas por Efe señalan que la empresa de construcciones navales ha enviado una delegación a Venezuela para conseguir nuevos contratos con el Gobierno de Hugo Chávez, similares a los que se firmaron en 2005.

Esos acuerdos dieron como resultado la venta a la Armada de aquel país de ocho patrulleros, cuatro de vigilancia del litorial, y otros cuatro oceánicos, destinados al control de la zona económica exclusiva, por valor de 1.200 millones de euros.

Las mismas fuentes señalan que la oferta de Navantia en esta ocasión podría alcanzar la misma cifra de buques, a expensas de las necesidades venezolanas.

Precisamente hoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha defendido en el Congreso de los Diputados la venta de material y equipamiento militar a Venezuela.

Morenés ha admitido los problemas existentes con la venta de equipos militares a ese país que contengan componentes estadounidenses.

Ya en 2005, las autoridades de Washington impidieron la venta de doce aviones de transporte al Gobierno de Hugo Chávez construidos por EADS-CASA al negar el permiso para la utilización de distintos equipos de las aeronaves fabricados en Estados Unidos.

Mostrar comentarios